Instituto, que se ubica tercero a 11 unidades del líder Belgrano, recibirá a Gimnasia de Jujuy con la urgencia de ganar para afianzar sus ambiciones de ser segundo y eludir un par de fases del Reducido por el segundo ascenso de Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido de la 33ra. fecha se desarrollará en el Estadio Monumental Alta Córdoba desde las 20:40, con el arbitraje de Lucas Comesaña y televisado por TyC Sports.

Belgrano es puntero con 67 puntos, seguido por San Martín de Tucumán con 56 (saldo de +20) e Instituto con 56 (+15), Gimnasia de Mendoza, 54 (+20) y All Boys, 54 (+17).

El lunes Belgrano visitará a San Martín en Tucumán y puede ser campeón y ascender a la Liga si gana en “La Ciudadela” e Instituto no vence a los jujeños, pues tomará una ventaja indescontable para las cuatro fechas restantes.

El ascenso del Pirata es inminente y lo más destacado ahora es saber qué equipo ocupará el segundo puesto, que acredita a las semifinales del Reducido, como al tercer lugar, que clasificar a cuartos de final.

También comienzan a definirse los equipos que participarán en la primera fase y serán aquello ubicados entre el cuarto y el decimotercer lugar. Una lucha que perfila emocionante ya que hoy entre el noveno y el decimoséptimo hay apenas seis unidades de diferencia.

Lucas Bovaglio director técnico de la Gloria, de gran campaña. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Lucas Bovaglio director técnico de la Gloria, de gran campaña. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Pelear hasta el final

La Gloria, que viene de ganar ante Almirante Brown (1-0, de visitante) cortando una racha de cuatro partidos sin hacerlo, tendrá la obligación de vencer ante Gimnasia de Jujuy, que con 36 unidades y cuatro cotejos sin triunfos, está lejos del Reducido y sin peligro de descenso.

Mirá También:  Alerta por un hombre que acosa, persigue y amenaza mujeres en La Plata

El elenco de Lucas Bovaglio logró reaccionar en la pasada jornada y la intención es dar batalla hasta el final para ubicarse de la mejor manera.

Se estima que el volante Gabriel Graciani, autor del gol ante Brown, volverá al 11 titular y podrían salir del equipo Nicolás Watson.

La otra duda es en el acompañamente de Nicolás Mazzola en ofensiva. Santiago Rodríguez tiene chances de estar desde el inicio en lugar de Gregorio.

Rival, conducido por un conocido de la casa como Darío Franco y con Julio Chiarini, trae cuatro partidos sin ganar como racha negativa, con tres derrotas y un empate.

Se espera un gran marco en el Monumental, ya que el club superó los 28 mil socios habilitados para ingresar a la cancha, que tiene capacidad para 26 mil lugares.

Cabe recordar que para el cotejo de este sábado sólo ingresarán socios con cuota al día.

Los socios nuevos deberán abonar la ubicación a las plateas. En el estadio se debe presentar en el acceso el carnet físico o digital y DNI.

La apertura de puertas del estadio Monumental será a las 18.40.

La sede atenderá este viernes de 8.30 a 21 para todos los trámites. El sábado de 9 a 20:40, podrán realizarse todos los trámites.

En tanto que socios nuevos individuales, Grupos familiares y agregado de integrantes se realizará únicamente en el horario de 9 a 14:30.

El Albirrojo sigue jugando con una gran convocatoria en cada partido de local. Este sábado recibe a Gimnasia de Jujuy. (Prensa IACC).
El Albirrojo sigue jugando con una gran convocatoria en cada partido de local. Este sábado recibe a Gimnasia de Jujuy. (Prensa IACC).

Así sigue la fecha

La fecha se completará este sábado con: Chacarita-All Boys y Tristán Suárez-Villa Dálmine (a las 15), Estudiantes (BA)-San Martín de San Juan y Agropecuario-Almirante Brown (15:30) y Defensores de Belgrano-Deportivo Riestra (17:10, TyC)

Mirá También:  Horóscopo de hoy miércoles 7 de diciembre: predicciones para el amor, trabajo y salud para cada signo zodiacal

El domingo jugarán Guillermo Brown de Puerto Madryn-Gimnasia de Mendoza (11:00), Brown de Adrogué-Güemes de Santiago del Estero (11:00), Santamarina de Tandil-Chaco For Ever y Deportivo Maipú-Alvarado (16:00), Atlético de Rafaela-San Telmo (19:30) y Mitre de Santiago del Estero-Temperley (21:00).

El lunes lo harán Sacachispas-Flandria (15:00), Ferro Carril Oeste-Deportivo Morón (18:10, TyC), Nueva Chicago-Almagro (19:00), Independiente Rivadavia-Deportivo Madryn (20:00), Quilmes-Estudiantes de Río Cuarto (20:35, DirecTV) y San Martín de Tucumán-Belgrano (21:10, TyC). Libre: Atlanta.

Probables formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago o Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Gimnasia (J): Julio Charini; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cossaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Lucas Rebecchi, Leandro González y Lucas Chiozza. DT: Darío Franco.

  • Hora: 20.40.
  • TV: TyC Sports.
  • Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
  • Árbitro: Lucas Comesaña.

Resultados y posiciones

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *