¿Cuántos planetas existen que tengan agua? A tenor de las conclusiones de una nueva investigación, muchos más de lo que todos pensábamos.

El agua es el elemento de mayor valor para sustentar la vida en la Tierra, y el ciclo del agua es lo que hace que el clima de nuestro planeta sea estable y hospitalario. Cuando los científicos se dedican a buscar posibles signos de vida en otros planetas, el agua forma parte indiscutible de esta búsqueda. Aunque pudieran existir otras formas de vida sin este requisito, buscamos sobre lo que conocemos y los planetas con agua se encuentran en la parte superior de esta lista.

Podemos encontrar agua también en las lunas, con varias lunas en el sistema solar, como las lunas de Júpiter de Ganímedes y Europa, sospechosas de contener grandes cantidades de agua.

 

Más habituales de lo imaginado

Ahora, un nuevo estudio sugiere que la cantidad de planetas acuáticos que puede haber en la galaxia sería mucho mayor de la cifra esperada e incluso podrían contar con agua y roca a partes iguales. El agua probablemente estaría incrustada en la roca, en lugar de fluir como océanos o ríos en la superficie, como sucede aquí en nuestro planeta.

«Fue una sorpresa ver evidencia de tantos mundos acuáticos que orbitan el tipo de estrella más común en la galaxia«, comenta Rafael Luque, investigador postdoctoral en la Universidad de Chicago y coautor del trabajo que publica la revista Science. «Tiene enormes consecuencias para la búsqueda de planetas habitables».

Deja un comentario
Mirá También:  28 Mayo: el aborto es ley y se tiene que cumplir

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *