El movimiento que ya tiene más de 20 años de antigüedad, aguarda la llegada de apasionados tradicionalistas de otras localidades aledañas y de todo el país.
Para los cultores de los carruajes y los caballos, por gusto o coleccionista, se viene un nuevo encuentro, donde se respirará el ambiente rural en su esplendor, aire libre y tradiciones camperas.
Para ultimar los detalles de esta fiesta, mantuvieron una reunión sus organizadores, Ancaleo Maggi y Jorge Bordenave, con el secretario municipal de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural, Pablo Nápoli, y la directora de Cultura, María Graciela Calderón.
Conforme a lo convenido, el sábado 21 de agosto, se realizá el tradicional paseo por el casco histórico, a partir de las 15, horario de partida desde el punto de concentración en la sociedad rural.
Por calle Belgrano ingresan al Casco, dando la vuelta por el antiguo Palacio de la Escuela N°1 y se dirigen por calle Lastra al Parque de los Libres del Sur, donde habrá presentaciones artísticas para recibirlos.
Asimismo, a su llegada, estará Luis María Loza, un erudito en la materia, para realizar la habitual explicación de los diferentes carruajes y su origen, a todos los presentes. Por la noche, se llevará a cabo el tradicional encuentro de camaradería en el Museo Pampeano.
Para el día domingo, está previsto realizar la vuelta a la Laguna, con una parada en la Estancia La Alameda para almorzar y continúan hasta volver al punto de salida.
Todo este recorrido puede ser acompañado por quienes sean gustosos de disfrutar esta parte del patrimonio histórico de nuestra región pampeana.