La comunidad educativa de la Escuela Técnica N°8 de Tolosa  manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se registraron este martes y miércoles en las puertas de la institución, en 526 entre 7 y 8. De acuerdo con su testimonio, hubo varios ataques y agresiones en los cuales estarían involucrados alumnos de la Escuela Técnica N°1, de 7 entre 32 y 33;  y la N°5, de 76 entre 7 y 8.

En ese marco, un grupo de padres decidió viralizar los audios y videos en los cuales se pueden observar distintos momentos de tensión entre los adolescentes. Gracias a la intervención de los directivos la situación pasó a mayores.

Guacho, nosotros somos la Técnica 1, pedazo de giles y se re regalan ustedes. Le vamos a hacer una banda de quilombo en la Técnica 8 y el que se regala, se come una puñalada, pedazo de giles”, dice un alumno en uno de los audios que se difundió para denunciar el hecho.

En los videos, en tanto, se puede observar momentos de tensión en las puertas de la institución educativa de Tolosa. De acuerdo con el testimonio de los presentes, todo se originó por una pelea entre alumnas de la Técnica 8 y 5. Afortunadamente, los directivos advirtieron lo que sucedía y llegaron a tiempo para calmar las aguas y la situación no pase a mayores.

Para evitar una escalada de violencia entre los chicos, Padres Organizados decidió difundir estos hechos para “para que no seamos ajenos a una problemática que nos afecta a todos como sociedad«. «La violencia nos atraviesa, no distingue ya géneros ni edades. No podemos permitir que en ámbitos educativos, ni en ningún otro ámbito se den situaciones de estas características«, manifestaron.

Mirá También:  Habló el jugador de Estudiantes que fue denunciado por exhibicionismo

Además, le solicitaron a los Departamentos de Orientación Escolar y equipos directivos sean responsables y aborden la temática de la violencia para frenar las agresiones entre pares y «trabajen codo a codo con las familias para que nuestros hijos estén seguros en las escuelas«, indicaron. En diálogo con El Día, una de las madres reveló: “Estamos muy preocupadas l. Dicen que ayer fue un asco: chicas y chicos agarrados de los pelos. Un desastre«.

Por último, señalaron que la situación está en un punto crítico ya que “hay violencia, droga, falta de respeto hacia docentes, muchas cuestiones que quizás vienen desde el hogar y explotan en la escuela”. «Los directivos, docentes, preceptores, los del gabinete, desde principio de año que se reúnen para ver que hacen, como manejan todo lo que viene pasando. Están muy preocupados”, concluyeron.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *