La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, comenzó a definir en las últimas horas el armado del equipo que la acompañará y eligió a funcionarios de su confianza que son platenses y ya habían formado parte de su gestión cuando ocupó la cartera de Hacienda en la gobernación de Daniel Scioli

El primer confirmado es Martín Pollera, quien ingresará como secretario de Comercio Interior en reemplazo de Guillermo Hang, quien renunció este miércoles luego de haber estado sólo 44 días en el cargo. El flamante funcionario se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que lidera Eduardo «Wado» De Pedro. Ahora estará a cargo de la ejecución de «Precios Cuidados», entre otras políticas de esa área clave para el gobierno en la lucha contra la inflación.

Entre 2011 y 2015, Pollera fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis con Scioli gobernador. Además, fue subsecretario de Inversiones Productivas y secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio de Florencio Varela entre 2016 y 2019.

Otro platense que Batakis se llevará a Nación es Martín Di Bella, quien también formó parte de la gestión sciolista. Fue director ejecutivo de ARBA hasta el final de la gestión y, desde el año pasado, se desempeña como secretario administrativo del Senado bonaerense.  

También egresado de la UNLP, iría como virtual viceministro de Batakis, aunque todavía no está confirmado si se haría cargo de la secretaría de Hacienda o de la secretaría de Política Económica.

Mirá También:  Un neurólogo aseguró que en Argentina hay casos autóctonos de Lyme, la enfermedad transmitida por garrapatas

Otra funcionaria que sumaría la ministra es Karina Angeletti, economista y docente en la UNLP, quien se venía desempeñando como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior, donde trabajaba Batakis. En la gestión de Scioli, Angeletti se desempeñó como directora de Estadísticas Provinciales y jefa de asesores de la Subsecretaría de Coordinación Económica entre 2013 y 2014. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *