Javier Gastón participó del encuentro que se llevó adelante este jueves en el CIC 30 de Mayo “Dr. Quintín”, donde participaron más de 120 estudiantes y docentes de los distritos de Chascomús, Gral. Belgrano, Pila y Lezama.

El programa Jóvenes y Memoria es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

En esta ocasión, se realizó un encuentro plenario donde los jóvenes participaron de una experiencia en la que se conocen y reconocen con otros, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

El programa fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Acompañaron al Intendente, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti, la directora de Políticas de Género Yanina Gazzaniga, la Inspectora Jefa Distrital, María Julia Ugarte, Inspectoras de Nivel Secundario Nora Sedem, Teresita Bourras y Marta Costa; Ana Barletta miembro de la Comisión Provincial de la Memoria.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA MUESTRA PICTÓRICA EN CASA DE CASCO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *