La sentencia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura cívico militar fue dada a conocer este miércoles por la tarde por el Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín que encontró culpable a los 19 acusados y los condenó a penas de entre cuatro años y prisión perpetua. 

El TOF1, integrado por los jueces Daniel GutiérrezSilvina Mayorga Nada Flores Vega sentenciaron a una nueva prisión perpetua a Santiago Omar Riveros, quien se desempeñara como jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo y jefe de la Zona de Defensa IV durante la dictadura militar. En tanto, Luis Sadi Pepa, director de la Escuela de Comunicaciones, Área 420, dependiente del Comando de Institutos Militares por aquel entonces, también recibió la misma pena.

Asimismo, Carlos Javier Tamini, Luis del Valle Arce, Miguel Conde, Carlos Eduardo José Somoza, Mario Rubén Domínguez, Eugenio Guañabens Perelló, Francisco Rolando Agostino, y Luis Pacífico Britos, fueron todos condenados a prisión perpetua.

Por su parte, Hugo Miguel Castagno Monge, recibió 22 años de prisión; Bernardo Caballero, 20 años de cárcel; Carlos Alberto Rojas, 13 años; Alfredo Oscar Arena, 12 años; Federico Ramírez Mitchell, 11 años; Arnaldo Julio Román, 9 años y 6 meses; Roberto Julio Fusco, 11 años y 6 meses; Ramón Vito Cabrera, 10 años y 6 meses; y Carlos Daniel Caimi, 4 años.

Después de la lectura de los nombres de las 347 víctimas, los magistrados del tribunal dieron a conocer las sentencias de un juicio que se reanudó de manera telemática el 27 de mayo del 2020, luego de la feria judicial extraordinaria, decretada en marzo de ese mismo año por la pandemia de la Covid-19.

Mirá También:  Almirante Brown: vaciaron la fábrica Ran Bat y dejaron a los trabajadores en la calle

En total, su desarrollo insumió 126 audiencias de juicio en las que 327 personas brindaron sus declaraciones testimoniales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *