¿Sabías que está 30 veces más lejos del Sol que la Tierra?

Oscuro, frío y azotado por vientos supersónicos, el gigante de hielo Neptuno es el octavo y más distante planeta de nuestro sistema solar. Más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, Neptuno fue el primer planeta predicho por las matemáticas antes de su descubrimiento. En 2011, Neptuno completó su primera órbita de 165 años desde su descubrimiento en 1846.

Es el más pequeño de los gigantes gaseosos: con un radio ecuatorial de solo 24.764 km, Neptuno es más pequeño que todos los demás gigantes gaseosos del sistema solar: Júpiter, Saturno y Urano. Pero aquí está lo curioso: Neptuno es en realidad más masivo que Urano en aproximadamente un 18%. Dado que es más pequeño pero más masivo, Neptuno tiene una densidad mucho más alta que Urano. De hecho, con 1.638 g / cm3, Neptuno es el gigante gaseoso más denso de todo nuestro sistema solar.

La capa de nubes de Neptuno tiene un tinte azul especialmente vívido debido, en parte, al resultado de la absorción de luz roja por el metano en los planetas, principalmente en la atmósfera de hidrógeno y helio. Esto es, las nubes de metano absorben longitudes de onda rojas, pero reflejan principalmente luz azulada.

 

Datos comparativos con la Tierra:

Diámetro: 3,883 Tierras (unas 4 veces más grande que la Tierra)

Distancia media del sol: 30,06 veces la de la Tierra (4.500 millones de kilómetros)

Masa: 17,14 veces la de la Tierra

Densidad: 0,31 veces la de la Tierra

Mirá También:  ¿Hay vida en Ceres? Descubren moléculas necesarias para la vida en el agua del planeta enano
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *