El Gobierno le dio un aumento de sueldos del 23,8% a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Gobierno Nacional dispuso este martes una nueva suba en los sueldos de los integrantes de las distintas Fuerzas de Seguridad Federales.

Lo hizo a través de la Resolución 312/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con la que se otorgó un aumento del 23,8% que alcanza a los miembros activos de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A partir de lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, la suba alcanza a los haberes mensuales como también a los distintos adicionales que cobran los efectivos de cada una de esas fuerzas de Seguridad.

“Iniciamos la segunda etapa de la histórica regularización salarial de las Fuerzas Federales decidida en 2020 por @alferdez”, escribió Frederic en su cuenta de Twitter.

“Seguimos reparando el presente y el futuro de cada integrante de @gendarmeria, @PrefecturaNaval, @PFAOficial y @SeguridadPSA”, agregó detallando a cada una de las fuerzas.

Entre los considerandos de la medida se recuerda que en octubre del año pasado se «comenzó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, en distintas etapas, comenzando la primera de ellas en el año 2020; previéndose la conclusión de dicho proceso durante el primer trimestre del año 2022».

AUMENTOS ANTERIORES

Por su parte, en febrero pasado, Frederic dispuso un aumento del 25% para las Fuerzas Federales de seguridad, de forma escalonada hasta mayo pasado.

Estos incrementos se dieron en 3 pagos y se sumaron al 7% que se otorgó a las Fuerzas Federales en octubre de 2020, lo que totalizó un 25% en ocho meses.

Desde la cartera que conduce Frederic, indicaron a principios de este año que el proceso de normalización de los sueldos policiales concluirá durante el primer trimestre de 2022.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *