Este viernes 7 de junio, desde las 13 horas, se llevará a cabo el primer taller en el marco del Programa OVOP (Un pueblo, un producto), en la sede de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos), sita en calle Sarmiento 263.

Desde la Dirección de Desarrollo Productivo se informa que el programa OVOP (de “Un pueblo, un producto” en inglés), es una estrategia de desarrollo local que emplea una metodología surgida en Japón, y llevada adelante por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en articulación con gobiernos nacionales y locales.

La misma se centra en promover el desarrollo de las comunidades en base a cadenas de valor de productos con identidad y arraigo locales, que sean inclusivas y estén orientadas al mercado.

A través del mismo, se brinda asistencia técnica, capacitación, ideas y actividades para potenciar dichas cadenas y la comercialización de los productos o servicios identitarios propios de cada comunidad, promoviendo el orgullo y el sentido de pertenencia.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿QUÉ HAGO SI TENGO SÍNTOMAS DE COVID-19?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *