El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, confirmó que el aumento en los boletos de micros que pretende impulsar el Gobierno argentino impactará a otros distritos por fuera de la Ciudad de Buenos Aires y anticipó que, por estas horas, se estudia una importante modificación en el esquema de subsidios a las empresas.

El funcionario bonaerense ratificó los dichos del jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur, quien anticipó que en los próximos 20 días se hará efectivo un incremento del boleto de los micros no solo en la Capital Federal sino en el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a La Plata. La suba prevista rondará el 40%, aunque todavía está por definirse el número exacto del incremento que sufrirán los pasajes.

 

«El aumento va a impactar también en las líneas provinciales y municipales del Conurbano», sostuvo el ministro de Axel Kicillof y agregó: «Hace falta un pequeño ajuste pero en líneas generales el sistema de subsidios va a seguir existiendo en la medida que no se recupere el salario».

D’Onofrio reveló además que por estas horas en la Provincia se evalúa cambiar radicalmente dicho sistema de subsidios. «Estamos pensando desde la provincia de Buenos Aires modificar en el mediano plazo el sistema de subsidios llevándolo de las empresas directamente a los usuarios», explicó el funcionario y destacó que esta decisión podría permitirle a las autoridades provinciales realizar una segmentación más precisa, de modo de ayudar más a los que menos tienen y reducir el aporte que se realiza para quienes sí pueden pagar la totalidad de sus boletos.

Mirá También:  Nápoli conmemoró a Diego y el DT Spalletti lo recordó con una frase de Schopenhauer

La medida se encuentra todavía en estudio y, según indicó el ministro, una de las posibilidades para implementar el nuevo sistema sería vincularlo a la popular billetera digital del Banco Provincia: «Lo habíamos pensado desde Cuenta DNI y desde ahí se podría cargar la SUBE», detalló al respecto.

Las autoridades bonaerenses ya le habían confirmado a 0221.com.ar que «los aumentos de tarifas son una potestad del Gobierno nacional» y que, por ello, no tienen posibilidad de frenar la nueva suba. «Lo que sí tenemos en el conurbano es que nos hacemos cargo del 91% del subsidio al transporte y en el interior cubrimos el 70%», explicaron fuente de la citada cartera.

EL AUMENTO DE LOS MICROS

El último viernes el jefe de Gabinete nacional reveló durante su exposición en el Congreso de la Nación que el Gobierno argentino trabaja en un incremento del transporte. El tucumano se preguntó por qué todos los argentinos le deben pagar el subsidio a quienes residen en la ciudad de Buenos Aires como justificativo de la suba, aunque luego se supo que la medida también impactaría en el AMBA.

«El aumento es general, en todo el sistema SUBE. La Plata es parte de AMBA y por eso también aumentarían los boletos en la ciudad», advirtieron voceros de empresas locales en diálogo con este medio.

De esta manera, de acuerdo con el tarifario vigente en la región, el boleto más alto en las líneas municipales de la ciudad pasaría de costar $24,4 a unos $34,16, mientras que en el caso de los semirrápidos sería de $41,3 y en las líneas provinciales llegaría hasta $51,1 para los recorridos más extensos y que incluyan un paso por las cuatro secciones del servicio.

Mirá También:  El PSOE gana, pero la derecha sigue viva

¿CÓMO QUEDARÍAN LAS NUEVAS TARIFAS?

Líneas municipales

  • 0 a 3 km: $19,6 a $27,44

  • 3 a 6 km: $21,4 a $29,96

  • 6 a 12 km: $22,5 a $31,5

  • 12 a 27 km: $23,6 a $33,04

  • Más de 27 km: $24,4 a $34,16

Semirrápidos

  • 0 a 3 km: $24,5 a $34,3

  • 3 a 6 km: $26,8 a $37,52

  • 6 a 12 km: $28,2 a $39,48

  • Más de 12 km: $29,5 a $41,3

Líneas provinciales

  • Primera sección a primera sección: $23,5 a $32,9

  • Primera sección a segunda sección: $23,5 a $32,9

  • Primera sección a tercera sección: $27,5 a $38,5

  • Primera sección a cuarta sección: $36,5 a $51,1

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *