El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó este domingo que «es bueno que haya una preocupación genuina» por la infraestructura escolar y reafirmó el compromiso de su gestión para resolver la problemática de los establecimientos que tienen dificultades.

«Es bueno que haya una preocupación genuina por la infraestructura escolar, porque hay necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión», escribió el mandatario bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.

Kicillof precisó, en ese sentido, que «nos comprometimos a ocuparnos de las cosas que faltan, lo estamos haciendo», y lanzó una promesa: «No vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas de la provincia».

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el Gobierno de Kicillof, en articulación con los consejos escolares y los municipios, ya finalizó 4.000 de las 5.700 obras pautadas para mejorar las escuelas bonaerenses e inauguró 76 nuevos edificios.

Además, luego de que se conociera esta semana que algunos establecimientos educativos tuvieron que suspender las clases por las bajas temperaturas y la falta de gas para la calefacción, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, negó que se trate de una problemática generalizada y dijo que solo afecta al 3% de las escuelas de la provincia.

Los problemas de cada institución varían, «algunas tienen la conexión hecha y están esperando a que la empresa prestataria les de el ‘ok'» aseguró Sileoni y añadió que otras «están esperando a los gasistas matriculados para que prendan las estufas», ya que ni los auxiliares ni los docentes tienen la potestad de hacerlo.

Mirá También:  Rubinstein y Stanley complicados judicialmente Imputados por la falta de vacunas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *