Este lunes, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que desde el martes 7 de junio se amplía la nómina de trámites en los Centros de Atención Previsional (CAP). Algunos se podrán realizar sin turno y otros se podrán gestionar con turno previo de forma presencial.

Esta decisión se tomó con el propósito de garantizar la atención plena y facilitar el acceso a los derechos previsionales. El organismo que preside Marina Moretti informó que a partir de este martes se suman a la modalidad de inicio con atención presencial los siguientes trámites: Reclamos; Agrega certificado de extraña jurisdicción; Reingreso a la actividad; Agrega documentación; Recurso de revocatoria y Vista de expedientes

Esta reciente norma de procedimiento, permitirá que las y los beneficiarios puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un Centro de Atención Previsional sin la necesidad de iniciar el trámite en la web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo. 

Por otra parte, se suman una serie de trámites que no requerirán turno previo para su inicio. De esta manera quien necesite realizar: Cambio de sucursal bancaria, Cambio de domicilio; dar de Alta o baja a la tarjeta del Banco Provincia; obtener su recibo de haberes y/o clave de Usuario Web, podrá acercarse de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13 a cualquier Centro de Atención Previsional de manera espontánea.

Deja un comentario
Mirá También:  Actualizan el valor de las multas y las más graves costarán más de 148.000 pesos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *