Una nueva supertierra. Las supertierras son más masivas que la Tierra pero no superan la masa de Neptuno. En este caso, el nuevo mundo que es cuatro veces más grande que nuestro propio planeta, ha sido visto orbitando una estrella a solo 36,5 años luz de distancia.

Ross 508b, como ha sido bautizada esta supertierra, fue descubierta en la llamada zona habitable de una débil enana roja que gira cada 10,75 días. A pesar de que tiene una órbita muy pequeña (la de la Tierra es de 365 días), la estrella que orbita Ross 508b es mucho más pequeña y más débil que nuestro Sol.

 

Zona de ‘ricitos de oro’

A pesar de estar en esta zona habitable, donde no hace demasiado calor ni demasiado frío para que exista agua líquida, los expertos creen que es poco probable que este planeta sea habitable para la vida tal y como la conocemos.

Según parece, se trataría de un planeta rocoso, al igual que la Tierra, y no gaseoso. El exoplaneta Ross 508b fue descubierto en la zona habitable de una débil enana roja por un equipo internacional de astrónomos utilizando el Observatorio Astronómico Nacional del Telescopio Subaru de Japón en Hawái.

Ross 508b orbita una estrella enana M cercana conocida como Ross 508, de ahí su nombre. Ross 508, con un 18% de la masa de nuestro sol, es una de las estrellas más pequeñas y débiles que se han identificado mediante velocidad radial.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Confirmaron un nuevo caso de coronavirus y ya hay 3 en la ciudad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *