El pasado domingo, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio, se realizó un encuentro organizado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable con la colaboración del COA (Club de Observación de Aves), donde se pudieron visualizar y reconocer más 20 especies de aves.

El lugar elegido para el avistaje fue a la orilla del Arroyo Vitel hasta llegar a su desembocadura en la laguna. Durante la jornada se pudo reconocer más de 20 especies de aves, como Chimangos, Biguá, Junqueros, Caranchos, entre otros.

Para la actividad se eligió este lugar ya que la zona será parte de la futura reserva natural, proyecto en el que está trabajando la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Para conservar es importante conocer, es por ellos que nos pareció oportuno aprovechar este día para realizar esta actividad y comenzar a identificar las especies de flora y fauna nuestra laguna y humedales”, expresaron del área de Ambiente.

Durante el encuentro a su vez, se dio una charla muy enriquecedora, donde se intercambiaron ideas y estrategias para conservar el ecosistema lagunar. Desde la organización COA compartieron sus inquietudes en cuanto a la gestión para la conservación del ecosistema lagunar y la Dirección de Ambiente tuvo la oportunidad de comentar sobre los proyectos planteados para tratar esta problemática.

Agradecemos la predisposición del COA tanto para la actividad en sí, como también para cuidar nuestra laguna.

Deja un comentario
Mirá También:  14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *