Debido a la complejidad química que requiere el surgimiento de la vida, ha sido y es muy complicado para los científicos, explicar con certeza cómo se originó realmente la vida en la Tierra.

 

Aportando un enfoque más simple

Ahora, un equipo de investigadores de la Foundation for Applied Molecular Evolution (Fundación para la Evolución Molecular Aplicada) ha anunciado un nuevo hallazgo que podría revelar el origen de la vida en nuestro planeta y, quién sabe, si en Marte. El trabajo, o la serie de trabajos, muestran que el ácido ribonucleico (ARN) puede formarse espontáneamente en el vidrio de lava basáltica. El ARN es una molécula, similar al ADN, que constituye una gran cantidad del material genético de la Tierra, y el vidrio basáltico abundaba en la Tierra hace 4 350 millones de años (nuestro planeta se formó hace 4 543 millones de años cuando los materiales más pesados se hundieron al centro, mientras que los más livianos ascendieron y pasaron a formar posteriormente la corteza terrestre).

«El vidrio basáltico estaba en todas partes en la Tierra en ese momento. Durante varios cientos de millones de años después de que se formó la Luna, los impactos frecuentes junto con abundante vulcanismo en el joven planeta formaron lava basáltica fundida, la fuente del vidrio basáltico. Los impactos también evaporaron agua, dando origen a tierra seca, proporcionando acuíferos donde podría haberse formado el ARN», dijo Stephen Mojzsis, un científico de la Tierra que participó en uno de los estudios.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: El Intendente se habría opuesto a que llegue el tren local

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *