La dirigente gremial Mirta Petrocini informó a través de su cuenta de Twitter que tras casi dos décadas decidió no renovar su mandato al frente de la FEB. «No es una despedida. Es una hasta siempre, con el compromiso, la dignidad y la lucha que siempre me acompañaron. ¡Mi eterno agradecimiento!», escribió.

«Quiero hacer pública la decisión que he tomado hace algún tiempo y que ya he comunicado oportunamente por los canales institucionales pertinentes: decidí no renovar y no presentarme a las nuevas elecciones de la FEB», escribió la dirigente gremial, quien participó de incontables reuniones paritarias como principal referente de unos los gremios docentes más grandes en la provincia.

«He defendido siempre la democracia sindical y creo fervientemente en la renovación permanente de las conducciones, fomentando la participación y brindando formación gremial de calidad para que los futuros dirigentes cuenten con las mejores herramientas para afrontar este desafío», continuó. Además, previo a agradecer a quienes la acompañaron todos estos años remarcó: «De algo estoy segura: amo y me apasiona ser docente y sindicalista. Llevo y llevaré con orgullo la bandera de la #FEB y siempre estaré acompañando».

«Que el futuro nos siga encontrando fortalecidos y convencidos que el camino es la unidad y la solidaridad. Entendiendo siempre que somos representantes de la voluntad de miles de docentes trabajadores», cerró la histórica dirigente.

Mirá También:  Apuñalaron en la cabeza a un joven que resistió al robo de su celular en La Plata

Petrocini fue elegida presidenta de la FEB en 2004. En 2013 también encabezó la Docentes Argentinos Confederados (DAC). Siempre estuvo al frente de las marchas por las reivindicaciones de los docentes en la provincia de Buenos Aires, como cara visible, a su vez, del Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *