Luego de realizar el monitoreo semanal por las larvitrampas y ovitrampas ubicadas en distintos puntos de nuestra ciudad, el equipo de Bromatología y Zoonosis detectó larvas y huevos en el Barrio Fátima, con lo cual el día sábado se desarrolló un operativo preventivo de fumigación.

Cabe mencionar que la fumigación, actúa sólo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas. Por tal motivo, se recomienda a la población eliminar los sitios de cría del mosquito, en los domicilios.

Por tanto, además de las tareas y acciones que realiza la Municipalidad, es muy importante la participación y el compromiso de la comunidad para prevenir la propagación del mosquito y por ende de la enfermedad.

El mosquito Aedes Aegypti usa exclusivamente los recipientes con agua que se encuentran en el entorno de nuestros hogares para multiplicarse; es decir, sin acceso a recipientes con agua el mosquito no puede poner sus huevos.

Por eso es necesario tapar bien los recipientes que pueden acumular agua, eliminando los recipientes inútiles, poniendo boca abajo los recipientes útiles en desuso, entre otras acciones es necesario el desmalezado y corte de pasto, el descacharro, el uso de repelente, mosquitero, entre otros.

Si algún vecino tiene los síntomas de fiebre, dolores musculares, de cabeza, atrás de los ojos o cansancio, no debe automedicarse ya que hay que hacer una evaluación clínica correspondiente con su médico de cabecera o en los Centros de Atención Primaria de Salud.

Deja un comentario
Mirá También:  HOMENAJE AL CUMPLIRSE 34 AÑOS DEL HERMANAMIENTO DE CHASCOMÚS Y LALÍN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *