La ciudad continúa trabajando y fortaleciéndose en la temática de Destinos Turísticos Inteligentes y desarrollando a su vez el Turismo de Reuniones con la realización de distintos eventos, congresos y conferencias de relevancia.

La capacitación denominada “Hacia la transformación de Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina y América Latina”, se desarrollará los días 11, 12 y 13 de abril en el Hotel Howard Johnson, donde los participantes se enriquecerán con las diferentes disertaciones y experiencias en modelos de gestión, implementación y estrategias encaminadas a la mejora de la sostenibilidad turística y la gobernanza de los destinos.

Cabe destacar, que Chascomús es el primer municipio declarado Destino Turístico Inteligente del país que recibirá formalmente la distinción del Instituto Ciudades del Futuro (ICF) en dicho evento.

El Intendente Javier Gastón dará inicio formal al evento. Asimismo, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y la directora de Turismo junto al equipo técnico, serán parte de la jornada contando la experiencia Chascomús.

El encuentro que dura 3 días, está destinado a funcionarios/as públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales, nacionales e internacionales, como España, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Perú, México, personas expertas y especialistas, con experiencia probada en materia de gestión de destinos, entre otros referidos a la temática.

Las capacitaciones se desarrollarán por parte de personas referentes en turismo y especialistas en destinos turísticos inteligentes. Se contará con la presencia de referentes de SEGITTUR, profesionales con especialización en DTI miembros del ICF y referentes del ámbito turístico en Latinoamérica que compartirán además experiencias de buenas prácticas.

Cabe mencionar que el modelo de destino turístico inteligente surge en España, particularmente trabajado por SEGITTUR (Secretaría de Estado de Turismo en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes).

Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL “CURSO EN FORMACIÓN EN VALORES Y LIDERAZGO SANMARTINIANO”

Asimismo, cada día comprenderá espacios para debatir y un taller final para extraer las conclusiones de las jornadas y trabajar en un modelo DTI para Latinoamérica.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *