En esta oportunidad, la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó conocimientos sobre huerta y compostaje en la Escuela Nuestra Señora de Luján.

En este sentido, se brindó un taller introductorio al compostaje, donde se dio a conocer de qué se trata este proceso y cómo hacerlo en la escuela y nuestros hogares. Luego cada alumno armó su propia maqueta de compostaje, que luego se llevaron a sus casas para así ver cómo se da el proceso de transformación de restos de comida a tierra fértil.

Es importante recordar que casi la mitad de la composición de una bolsa de basura domiciliaria promedio es de restos orgánicos compostables. Esto quiere decir que, al compostar, estamos disminuyendo a la mitad los residuos que generamos y que actualmente van a parar al basural a cielo abierto.

Cabe mencionar que se continuará trabajando en conjunto con las escuelas en este proyecto y se les brindará una compostera para utilizar dentro de la escuela.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN ESTUVO PRESENTE EN LA ENTREGA DEL CERTIFICADO A LA PRIMERA EGRESADA ADIESTRADORA CANINA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *