¿Cómo de riguroso es el contenido científico? 

Este anime se centra en una enfermedad o proceso fisiológico en cada capítulo de manera que al final se tenga una visión general sobre distintos mecanismos del sistema inmunitario utilizando ejemplos y situaciones concretas. De esta manera, en cada capítulo nos presentan una célula nueva involucrada en la defensa del organismo frente a moléculas externas que pueden ser peligrosas (virus o bacterias) o no (polen). A lo largo de la primera temporada se aprende sobre glóbulos rojos, varios tipos de glóbulos blancos, plaquetas o células cancerosas.

En términos generales, el anime está muy bien documentado y es capaz de exponer situaciones y enfermedades comunes a la vez que explica los procesos fisiológicos involucrados de manera divertida y didáctica. La trama es entretenida y no es necesario tener ningún conocimiento científico previo para disfrutar las explicaciones y aprender.

Incluso aquellas personas que se dediquen a la investigación en algunos de los campos que se mencionan en el anime, pueden disfrutar con este anime ya que los capítulos están llenos de Easter eggs o pequeños huevos de Pascua repartidos entre los personajes con tan buen atino que te sacan una sonrisa. Algunos de estos Easter eggs requieren tener unos conocimientos muy profundos, por lo que suelen pasar desapercibidos para la mayoría del público. Por poner algunos ejemplos sin entrar en detalles, se pueden encontrar guiños científicos en las etiquetas de identificación de los personajes, la chaqueta reversible de la protagonista, o antenas que imitan a receptores celulares, entre muchos otros. Quizás, al igual que hizo la famosa Érase una vez… el nuevo el anime Cells at Work! consigue volver a inspirar a nuevas generaciones de científicos y científicas.

Mirá También:  Los bochornosos fraudes en Paleontología

Referencias:

http://www.hellomaestro.fr/en

https://cellsatwork.fandom.com/es/wiki/AE3803

https://es.wikipedia.org/wiki/Cells_at_Work!

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *