Ocurrió este sábado en la localidad de Monte Caseros, Corrientes. Las sospechas apuntan a que los atacantes podrían ser narcotraficantes oriundos de Brasil.

Tres efectivos de Prefectura Naval resultaron heridos de gravedad al ser baleados cuando intentaban identificar a los ocupantes de una embarcación que circulaba por un río cercano a la ciudad de Monte Caseros, Corrientes.

El violento incidente se registró en las últimas horas en la desembocadura del río Miriñay cuando prefectos que patrullaban la zona detectaron la presencia de una lancha en actitud sospechosa y se aproximaron para intentar identificar a los ocupantes.

Los hombres que se encontraban a bordo de la embarcación, enseguida abrieron fuego con armas largas y los uniformados fueron alcanzados por varios proyectiles.

Luego del tiroteo, los atacantes lograron escapar hacia la costa brasileña y las sospechas apuntan a que podrían ser narcotraficantes del vecino país, informaron fuentes de la fuerza y medios locales.

Los prefectos heridos

Los efectivos heridos, identificados como Walter Gómez, Daniel Ojeda y Facundo Cabral, integrantes de la dotación de la Prefectura de dicha localidad, fueron llevados al hospital Samuel Robinson, donde se decidió que dos de ellos sean derivados a Buenos Aires por la gravedad de sus lesiones, las cuales estarían localizadas en el rostro.

El oficial de 44 años tiene heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la cara, con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho, además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos”, detalló al medio Montecaserosonline el director del hospital local, Marcelo Ceccato.

Mirá También:  Una marcha en Santiago por la memoria y la vida

Y agregó: “El prefecto de 43 años recibió más de 50 perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos. En tanto el tercer paciente, de 34, presentó también heridas de arma de fuego, perdigones de escopeta en el hombro derecho, muslo derecho y en el antebrazo”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *