El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó las obras para mejorar el servicio de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada. Durante su discurso para iniciar el período legislativo 2022, el mandatario bonaerense detalló que estas inversiones “contribuyen a mejorar problemas estructurales” en la ciudad y la región.

“Estamos ejecutando obras de provisión para La Plata, Berisso y Ensenada que contribuyen a solucionar problemas estructurales en el abastecimiento de agua de calidad en la región. Beneficiará a más de un millón de bonaerenses”, indicó Kicillof.

En ese sentido, explicó que para llevar adelante estas obras “primero recuperaron créditos internacionales, había bajísima y hasta nula distribución de los créditos para obra. Recuperamos estos créditos para llevar adelante la nueva planta potabilizadora a fin de ampliar en 10 mil metros cúbicos la capacidad de distribución de agua potable”.  

A su vez, destacó que “están en marcha tres nuevas licitaciones para el recambio de cañerías en La Plata”. “Se licitó la construcción del acueducto que va desde la planta potabilizadora de La Plata hasta el Parque San Martín. Está en evaluación de ofertas y se avanza en la construcción de acueductos complementarios y la ejecución, rehabilitación y optimización de tres estaciones elevadoras de la presión de agua”, subrayó el gobernador bonaerense.

En su discurso, Kicillof destacó que se trata de “obras millonarias para solucionar cueste lo que cueste y tarde lo que tarde, los problemas históricos de la ciudad de La Plata”.

Tal como informó 0221.com.ar, se trata de la obra denominada “Construcción de la Etapa II del Acueducto a Parque San Martín y Obras Complementarias en el Partido de La Plata”, que será financiado por el Fondo Kuwaití y para el que se presentaron un total de siete ofertas.

Mirá También:  Conmoción: hallaron a dos hermanos muertos en su casa e investigan las causas

Esta es la segunda etapa de un conjunto de obras de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes aproximadamente.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *