Esta mañana fueron abiertos los sobres de la Licitación pública Nº02/2021 con los antecedentes y las propuestas de GyC Construcciones y Playa Construcciones, empresas interesadas en encabezar la obra que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y la accesibilidad en el barrio.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan “Argentina Hace II” impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras un el convenio firmado por el Intendente Javier Gastón y el Ministro Gabriel Katopodis.

Los trabajos contemplan la realización de más de 4.215 mts. de veredas, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal de los vecinos del barrio El Algarrobo, brindando espacios seguros con un mejor ingreso y egreso de sus domicilios.

Esta iniciativa también generará una mejora en el tránsito vehicular y en la seguridad vial de la zona, ya que actualmente muchos vecinos circulan por la calle para evitar hacerlo por las deficiencias que presentan las veredas.

La obra será llevada a delante mediante la contratación de una licitación pública, generando nuevas fuentes de trabajo y tiene un presupuesto oficial de $14.699.696 millones de pesos.

En la apertura de sobres de esta mañana se conocieron las ofertas de Playa Construcciones por $16.951.497.01 y GyC Construcciones por $16.397.333.62. Tras este acto, se evaluarán las propuestas presentadas para confirmar finalmente la seleccionada y avanzar con el inicio de obra.

En el barrio El Algarrobo, alrededor de 250 niños y niñas caminan diariamente a sus escuelas y también los adultos lo hacen hacia sus lugares de trabajo, los que se verán beneficiados por esta obra.

Mirá También:  SERÁN DONADOS 75 EJEMPLARES DE ÁRBOLES NATIVOS PARA QUIENES DESEEN PLANTAR EN SU DOMICILIO

Durante la apertura de sobres, estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián Placenave, el Contador Municipal Gastón Gualazzini, la Directora de Asuntos legales Soledad Vallejos, el jefe de Compras Sebastián Alfonsín, y representantes de la empresa GyC.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *