Creado por Aptera Motors en los Estados Unidos, este moderno auto será el primero en su clase que se fabricará en serie.

Aptera Motors, una empresa emergente en el mundo de la tecnología, se prepara para el lanzamiento de su auto futurista eléctrico homónimo, que será el primero alimentado por energía solar que se producirá en serie.

Según los planes de la compañía Aptera Motors, con sede en los Estados Unidos, la distribución de este moderno auto arrancaría hacia finales de este año.

Para concretar este plan el próximo paso será someterlo a las pertinentes pruebas de seguridad, según informa The Washington Post desde los Estados Unidos.

Esta empresa comenzó en 2005 y seis años más tarde la falta de financiamiento la llevó a la quiebra.

 

De todos modos, sus fundadores no tiraron la toalla y reavivaron el proyecto en 2019 y en esta ocasión parecen estar bien encaminados hacia el proyecto, como el este auto que van a lanzar al mercado.

El pasado 18 de febrero, Aptera Motors anunció haber recibido 4 millones de dólares por parte de inversores, además de haber asegurado más de 7.000 reservas de vehículos en el transcurso de poco más de dos meses, por una suma equivalente a 250 millones de dólares.

El auto eléctrico de Aptera Motors es el primero en su especie que es completamente autónomo con tecnología Never Charge que, según sus creadores, permite alimentar las baterías con energía solar.

El nuevo producto de la empresa con sede en San Diego pertenece a un segmento de cero emisiones gracias a los paneles solares instalados en el techo y la zona trasera.

Mirá También:  Argentina asistirá con gas natural a Chile

La marca ofrece baterías de distintas potencias (25, 40, 60 o 100 kWh) y señala que con una carga completa la batería de mayor potencia, el auto tendría una autonomía de 1.600 kilómetros, muy por encima de los 600-630 kilómetros que ofrece el Tesla Model S.

Además, Aptera Motors asegura que en un día con él con el cielo despejado su auto es capaz de cargar con energía solar mientras está estacionado permitiendo conseguir hasta 60 kilómetros de autonomía, más del doble que la distancia promedio que conduce a diario una persona en los Estados Unidos hasta el trabajo.

Aptera acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 177 kilómetros por hora.

El interior del vehículo también parece venido del futuro, con una carrocería compuesta de una aleación de aluminio y acero instalada en tres ruedas que ofrece gran nivel de confort a sus dos viajeros.

El costo de los Aptera oscila entre 25.900 y 46.000 dólares en los Estados Unidos, y desde el pasado mes de diciembre se puede reservar en el sitio web oficial de la compañía por 100 dólares.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *