El reintegro se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $ 700 mensuales por beneficiario y de $ 1.400 por hogar

Las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir de hoy un reintegro de 15%, de acuerdo con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados que puso en marcha el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont fue publicado en el Boletín Oficial el 18 de febrero pasado mediante la resolución general 4676.

El reintegro del 15% se concretará en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, con un tope de hasta $ 700 mensuales por beneficiario y de $ 1.400 por hogar.

Ayer, la AFIP introdujo modificaciones a la resolución y detalló que estarán excluidos del beneficio quienes perciban otros ingresos declarados en el Impuesto a las Ganancias y/o en el monotributo.

Asimismo, estipuló que sí recibirán la devolución los monotributistas adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción de Trabajo Independiente; los inscriptos en el Régimen Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; y los adheridos al Régimen Simplificado Especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té.

De acuerdo con lo establecido por la AFIP, el programa estará vigente entre el 1 de marzo y el 31 agosto de 2020, aunque podrá ser prorrogado.

Mirá También:  Bélgica se convierte en Estado federal
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *