Este año será muy importante para el fútbol femenino argentino ya que entre el 20 de julio y el 20 de agosto se llevará a cabo el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, donde la selección buscará avanzar por primera vez en la historia.

Será la cuarta participación de la Albiceleste en el máximo torneo de selecciones y para este logró la clasificación al quedar tercera en la Copa América jugada en Colombia a mediados de año.

En el Mundial, Argentina compartirá grupo con Suecia, Italia y Sudáfrica, en lo que será el primer torneo con 32 seleccionados. Solamente dos avanzará a octavos de final y el equipo nacional no pudo hacerlo en ninguna de sus otras tres presentaciones: 2003, 2007 y 2019.

El año tendrá mucha acción con amistosos preparatorios y ya están los tres primeros encuentros confirmados. El 17 jugará ante Chile y luego, el 20 y el 23, enfrentará a Nueva Zelanda. En tanto, como previa mundialista, tendrá dos ventanas más para disputar partidos de preparación: del 3 al 11 de abril y del 10 al 18 de julio.

Hay varias cordobesas que luchan por un lugar en la lista, que aún no se definió si serán 23 o 26, como se hizo en el masculino.

Florencia Bonsegundo es prácticamente una fija para el entrenador Germán Portanova, titular indiscutida y autora de goles importantes. La jugadora del Madrid CFF jugaría su segundo mundial y ya anotó dos goles en Francia 2019.

Quien corre un poco desde atrás pero tiene gran consideración para el DT es Paulina Gramaglia. La ex-Talleres estuvo un año en Estados Unidos pero no logró sumar continuidad. Igualmente, el Houston hizo uso de la opción de compra y la cederá a otro equipo para que sume rodaje. Su próximo destino será clave para poder pelear dentro de la cancha su lugar en Au-NZ.

Mirá También:  Quilmes: heroico rescate de un niño y su abuela en un incendio

Catalina Primo ya tuvo su oportunidad de ser convocada, cuando Argentina enfrentó a Chile en nuestro país. No debutó en la mayor y ahora anunció su salida de UAI Urquiza para dar un paso en su carrera. Su próximo club no se conocer pero se espera que sirva para estar más cerca de la celeste blanca.

Finalmente, hay varias futbolistas que formaron parte de convocartorias a la selección local y pelean un poco desde atrás. Ellas son: Catalina Ongaro, Dulce Tortolo, Mayra Acevedo, Sabrina Maldonado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *