El ritual de los muñecos volvió a imponerse como en cada fin de año y después de la medianoche las estructuras que fueron construidas durante casi un mes en algunos casos ardieron dando rienda suelta a la celebración de una tradición que no se agota.

En todas las esquinas la escena se repitió. Después del brindis, los vecinos se acercaron al lugar señalado para vivir de la fiesta que representa la quema del año viejo y la bienvenida del nuevo. El 2021 quedó atrás con el incendio de cerca 50 estructuras que fueron un punto de encuentro,  la hora acordada.

Como ocurre todos los años, los vecinos de diversos barrios diseñaron momos que representan íconos de todos los tiempos o que hacen referencia a personajes y temáticas de la actualidad como El Juego del Calamar, Bizarrap y El Hombre Araña, Walt Disney, son algunos de los que se quemaron y fueron monitoreados por la Municipalidad para que respetaran las medidas de seguridad.

Entre los momos que quemaron los grupos de vecinos estuvieron los siempre vigentes Hombre Araña (133 y 42), Bob Esponja (31 e/ 53 y 54; y Diag. 79 y 62), La Sirenita (19 y 73), Mortal Kombat (46 e/ 172 y 173), Bugs Bunny (17 y 43) y las Tortugas Ninjas (121 y 36).

También las imponentes figuras de Mushu y Mulan (160 y 47), la muñeca de El Juego del Calamar (140 bis e/ 489 y 490), Groot (61 y 24), The Mandalorian (19 e/ 64 y 65), y La Scaloneta (10 y 40), en homenaje al director técnico de la selección argentina, entre otros.

Para celebrar el año nuevo, también aridieron las figuras del personaje animado Kick Buttowski; los inolvidables protagonistas de Toy Story 4, Ducky y Bunny; el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses de Marvel, Carnage; Among Us; Los tres Chiflados; Lionel Messi, Alberto Olmedo; El Zorro; y el productor musical Bizarrap.

Mirá También:  Gracias, ídolo de barro. La despedida a Marcelo Zlotogwiazda de La Garganta Poderosa

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *